Montserrat confía en que la Ley de alcohol en menores tenga gran consenso y espera aprobar los primeros trámites en 2018

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en un acto contra violencia de género
MINISTERIO DE SANIDAD
Publicado 18/04/2018 12:02:26CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha mostrado "convencidísima" de que el futuro proyecto de Ley contra el consumo de alcohol en menores tendrá un "gran consenso" entre todos los grupos parlamentarios, padres, profesionales sanitarios e industria, así como confía en que, al menos, la primera vuelta de su aprobación se realice en el año 2018, tal y como está fijado en el Plan Anual Normativo.

Así lo ha afirmado Montserrat en declaraciones a los medios tras la presentación del acuerdo entre Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para estrechar su colaboración en la lucha contra la violencia de género.

Montserrat, que ha precisado que el Gobierno aún no posee formalmente la ponencia de la Comisión Mixta Congreso Senado para el Estudio de las Drogas sobre este nuevo proyecto de ley, ha señalado que "a lo largo de esta semana o la que viene" se pondrán a trabajar en sus contenidos, una vez sea votada por todos los grupos parlamentarios que integran la Comisión.

En cualquier caso, ha reiterado que confía en que los partidos estén en "consonancia" con la intención del Gobierno con esta ley, que es "sensibilizar, concienciar, prevención y tolerancia cero del alcohol en menores para proteger su salud".

Por todo ello, se ha mostrado "convencidísima" de que va a haber un "gran consenso social" en todos los sectores implicados, incluida la industria, la administración, padres y profesionales sanitarios. "¿Quién no vela, no está preocupado o quiere proteger a los menores? Todo el mundo quiere proteger al futuro de España", ha remarcado.

En cuanto a su fecha de aprobación, ha referido que esperan, "como mínimo", que la primera parte legislativa se supere a lo largo de este año. "Estamos en la intención y la voluntad de que se apruebe al menos la primera vuelta en 2018", ha concluido.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.