La mitad del sector sanitario secunda los paros laborales por el 8M

Paro del 8 de Marzo en el Hospital La Fe de València
CCOO
Actualizado 08/03/2018 19:09:55 CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) asegura que en el sector sanitario un 48 por ciento de los trabajadores ha secundado los paros laborales convocados entre las 11.30 y las 13.30 contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Así han informado a Europa Press fuentes del sindicato, que ha considerado la convocatoria una "huelga sin precedentes en la historia del movimiento sindical" en España, con unos 6 millones de personas apoyando los paros a nivel nacional.

En el sector sanitario, las mismas fuentes aseguran que el seguimiento ha variado mucho entre unas comunidades y otras, pero en general Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana han sido donde más trabajadores han secundado los paros.

Asimismo, el sindicato recuerda que en los sectores sanitarios y sociosanitarios, por sus características, se fijan unos servicios mínimos muy elevados por las necesidades asistenciales para garantizar la prestación de servicios esenciales, lo que favorece que muchas mujeres que quisieran hacer huelga no hayan podido ausentarse de su puesto de trabajo.

"A pesar de las múltiples dificultades con las que hemos contado nos sentimos tremendamente satisfechos con el seguimiento de la huelga en nuestro sector", ha destacado el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.