El Gobierno nombra a Justo Herrera como subsecretario de Sanidad y a Ricardo Campos como secretario general de Sanidad

Carmen Montón, toma de posesión de la ministra de Sanidad
EUROPA PRESS
Publicado 08/06/2018 16:51:11CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez, celebrado este viernes, ha aprobado el nombramiento de Justo Herrera como subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de Ricardo Campos Fernández como secretario general de Sanidad y Consumo, quienes acompañarán a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

Herrera sustituye así a María Jesús Fraile, mientras que Ricardo Campos ocupará el puesto de Javier Castrodeza. Además, se ha nombrado como director del Gabinete de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a Carlos Fernando Macía de Castro, que sustituye a Julieta de Micheo, y, finalmente como nueva directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia a Patricia Lacruz Gimeno que sustituye a Encarnación Cruz Martos.

Herrera es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València desde 1994; profesor Titular de Universidad del Departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València, y en el momento de su nombramiento era director de Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras.

Además, ha sido director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana; y es el investigador principal de diversos proyectos de investigación sobre políticas de recursos humanos en las Administraciones Públicas e investigador responsable de diferentes convenios de asesoría y apoyo técnico para la puesta en marcha de iniciativas concretas de dirección de recursos humanos en diferentes Administraciones Públicas.

Campos Fernández es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València, médico especialista en Oftalmología desde el año 1982 y médico jefe de la Sección de Retina del Servicio de Oftalmología del CHGUV, por concurso oposición desde 1993.

Además, ha sido subsecretario de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat valenciana, y desde 2013 ha sido el coordinador nacional de la organización Sectorial de Sanidad del PSPV-PSOE y antes secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva de la provincia de Valencia del PSPV PSOE (2008-2013) y coordinador nacional de la organización Sectorial de Sanidad del PSPV PSOE (2005 - 2008).

El nuevo director del Gabinete de la ministra de Sanidad es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido consejero de Trabajo y Seguridad Social, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCC-M), director de Coordinación de la JCC-M en la Vicepresidencia Primera de la JCC-M, secretario general técnico de las Consejerías de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo y, Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

Además de delegado provincial de la Consejería de Industria y Turismo en Toledo; director general de Relaciones Institucionales en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y jefe del Gabinete de la Consejería de Industria y Turismo de Castilla-La Mancha.

Finalmente, la nueva directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia es licenciada en Farmacia por la Universitat de València. Ha sido directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat valenciana.

Según informa el Gobierno, además ha formado parte del equipo del Instituto de Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias y del Departamento de Calidad y Procesos del Departamento de Salud de Manises. Asimismo, ha ocupado el puesto de secretaria de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial.