El Gobierno nombra a Justo Herrera como subsecretario de Sanidad y a Ricardo Campos como secretario general de Sanidad

Carmen Montón, toma de posesión de la ministra de Sanidad
EUROPA PRESS
Publicado 08/06/2018 16:51:11CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez, celebrado este viernes, ha aprobado el nombramiento de Justo Herrera como subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de Ricardo Campos Fernández como secretario general de Sanidad y Consumo, quienes acompañarán a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

Herrera sustituye así a María Jesús Fraile, mientras que Ricardo Campos ocupará el puesto de Javier Castrodeza. Además, se ha nombrado como director del Gabinete de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a Carlos Fernando Macía de Castro, que sustituye a Julieta de Micheo, y, finalmente como nueva directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia a Patricia Lacruz Gimeno que sustituye a Encarnación Cruz Martos.

Herrera es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València desde 1994; profesor Titular de Universidad del Departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València, y en el momento de su nombramiento era director de Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras.

Además, ha sido director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana; y es el investigador principal de diversos proyectos de investigación sobre políticas de recursos humanos en las Administraciones Públicas e investigador responsable de diferentes convenios de asesoría y apoyo técnico para la puesta en marcha de iniciativas concretas de dirección de recursos humanos en diferentes Administraciones Públicas.

Campos Fernández es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València, médico especialista en Oftalmología desde el año 1982 y médico jefe de la Sección de Retina del Servicio de Oftalmología del CHGUV, por concurso oposición desde 1993.

Además, ha sido subsecretario de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat valenciana, y desde 2013 ha sido el coordinador nacional de la organización Sectorial de Sanidad del PSPV-PSOE y antes secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva de la provincia de Valencia del PSPV PSOE (2008-2013) y coordinador nacional de la organización Sectorial de Sanidad del PSPV PSOE (2005 - 2008).

El nuevo director del Gabinete de la ministra de Sanidad es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido consejero de Trabajo y Seguridad Social, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCC-M), director de Coordinación de la JCC-M en la Vicepresidencia Primera de la JCC-M, secretario general técnico de las Consejerías de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo y, Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

Además de delegado provincial de la Consejería de Industria y Turismo en Toledo; director general de Relaciones Institucionales en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y jefe del Gabinete de la Consejería de Industria y Turismo de Castilla-La Mancha.

Finalmente, la nueva directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia es licenciada en Farmacia por la Universitat de València. Ha sido directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat valenciana.

Según informa el Gobierno, además ha formado parte del equipo del Instituto de Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias y del Departamento de Calidad y Procesos del Departamento de Salud de Manises. Asimismo, ha ocupado el puesto de secretaria de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.