Fundación Finsalud y Fundación Psicología sin Fronteras facilitarán atención a afectados por fraudes financieros

Publicado 15/10/2015 18:38:54CET

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fundación Finanzas y Salud (FinSalud) ha firmado un acuerdo con la Fundación Psicólogos sin Fronteras para facilitar atención psicológica a personas que han sufrido pérdidas financieras súbitas a causa de fraudes.

En el marco de este acuerdo, la Fundación Psicología sin Fronteras se compromete a realizar una atención personalizada a los afectados por fraudes bancarios que así lo soliciten, que incluirá dos sesiones de evaluación y propuesta de tratamiento gratuitas, y un tratamiento a coste especial inferior al habitual.

La Fundación Finsalud, a su vez, se compromete a promover entre los afectados por fraudes financieros la posibilidad de ser atendidos por la Fundación Psicología sin Fronteras, ofreciendo el servicio a través de su web corporativa y a través del estudio de investigación Fraudes y Salud.

La amplitud de la colaboración estará condicionada, en cada caso, a la disponibilidad de los medios de cada Organismo, así como a la prioridad que requieran sus propios programas en curso, explican.

El estudio de investigación Fraudes y Salud está en este momento en pleno desarrollo del trabajo de campo, obteniendo los datos de los afectados que voluntariamente aceptan participar en el estudio.