Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de Barcelona otorga a 3 proyectos con los Premios Concordia-Fedefarma

Premiso fedefarma
FEDEFARMA
Publicado 22/06/2018 17:03:53CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de Barcelona ha otorgado hoy los premios Concordia - Fedefarma en su cuarta edición, iniciativa que cuenta con la colaboración de la cooperativa. A

Al acto de entrega han asistido la directora de la Sección Científica de fedefefarma, Elisenda Casals, y la responsable de Servicios Profesionales y Formación, Mónica Monfort. Dichos galardones tienen como objetivo poner en valor y promocionar los estudios de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, así como destacar trabajos de investigación en el ámbito de las ciencias farmacéuticas.

En concreto, los premios Concordia - Fedefarma reconocen trabajos de investigación llevados a cabo por parte de alumnos de bachillerato, en cualquier centro de enseñanza de Cataluña, relacionados con novedades del mundo farmacéutico.

De este modo, todos los trabajos presentados a la presente edición cuentan con un nivel excelente, otorgándose como premio 200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 100 para el tercero.

Así, se ha distinguido en primer lugar al trabajo 'La manzana: medicina del futuro', un estudio dedicado a los beneficios de los polifenoles de las manzanas como antioxidantes y que mejoran la capacidad pulmonar, de la estudiante Sara Cousillas Almar, del centro INS Villafant (Villafant) y cuya tutora ha sido Eulalia Amorós.

El segundo trabajo premiado ha sido 'Dermorphin and endomorphin - 1: rational drugdesing, synthesis and effectiveness', que estudia estas dos moléculas para conocer su forma tridimensional y relacionarla con su efectividad, de Aina Clofent Mas y Erika Sánchez Vela, tutorizado por Francesc Bonsfills del centro Ramar 2 Sabadell; y en tercer lugar 'Los ácidos de la boca y el esmalte', para el que se ha construido dos maquetas de dentaduras para comprobar los efectos de los ácidos y diferentes dentífricos en ellas, trabajo realizado por Andrea Capdevila Gutiérrez, desarrollado con Mercé Suarez como tutora, del centro IES Màrius Torres de Lleida.