Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de Barcelona otorga a 3 proyectos con los Premios Concordia-Fedefarma

Premiso fedefarma
FEDEFARMA
Publicado 22/06/2018 17:03:53CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de Barcelona ha otorgado hoy los premios Concordia - Fedefarma en su cuarta edición, iniciativa que cuenta con la colaboración de la cooperativa. A

Al acto de entrega han asistido la directora de la Sección Científica de fedefefarma, Elisenda Casals, y la responsable de Servicios Profesionales y Formación, Mónica Monfort. Dichos galardones tienen como objetivo poner en valor y promocionar los estudios de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, así como destacar trabajos de investigación en el ámbito de las ciencias farmacéuticas.

En concreto, los premios Concordia - Fedefarma reconocen trabajos de investigación llevados a cabo por parte de alumnos de bachillerato, en cualquier centro de enseñanza de Cataluña, relacionados con novedades del mundo farmacéutico.

De este modo, todos los trabajos presentados a la presente edición cuentan con un nivel excelente, otorgándose como premio 200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 100 para el tercero.

Así, se ha distinguido en primer lugar al trabajo 'La manzana: medicina del futuro', un estudio dedicado a los beneficios de los polifenoles de las manzanas como antioxidantes y que mejoran la capacidad pulmonar, de la estudiante Sara Cousillas Almar, del centro INS Villafant (Villafant) y cuya tutora ha sido Eulalia Amorós.

El segundo trabajo premiado ha sido 'Dermorphin and endomorphin - 1: rational drugdesing, synthesis and effectiveness', que estudia estas dos moléculas para conocer su forma tridimensional y relacionarla con su efectividad, de Aina Clofent Mas y Erika Sánchez Vela, tutorizado por Francesc Bonsfills del centro Ramar 2 Sabadell; y en tercer lugar 'Los ácidos de la boca y el esmalte', para el que se ha construido dos maquetas de dentaduras para comprobar los efectos de los ácidos y diferentes dentífricos en ellas, trabajo realizado por Andrea Capdevila Gutiérrez, desarrollado con Mercé Suarez como tutora, del centro IES Màrius Torres de Lleida.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.