Destaca que conozca el sector y sea médico

Facme felicita a Montón por su nombramiento y le pide que "no descuide" la formación continuada de los especialistas

Carmen Montón.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/06/2018 13:40:08CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (Facme) ha dado la enhorabuena a la consejera de Sanidad de la Generalitat valenciana, Carmen Montón, por su nombramiento como ministra de Sanidad y le ha solicitado que "no descuide" la formación continuada de los especialistas.

"Valoramos positivamente su elección porque procede de un puesto de responsabilidad en el Gobierno, conoce el sector sanitario y es además licenciada en Medicina", ha comentado el presidente de la organización, Fernando Carballo.

Asimismo, Facme se ha puesto a "disposición" de la ministra para trabajar conjuntamente en aquellas iniciativas y estrategias que se pongan en marcha en el sector y afecten "directamente" a los profesionales sanitarios.

"Por nuestra parte continuamos reclamando a este Ministerio que no descuide la formación continuada de los especialistas, que impulse la participación de los profesionales en la gestión sanitaria y que fomente una adecuada financiación del Sistema Nacional de Salud para garantizar su sostenibilidad", ha zanjado el presidente.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.