Facme felicita a Montón por su nombramiento y le pide que "no descuide" la formación continuada de los especialistas

Carmen Montón.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/06/2018 13:40:08CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (Facme) ha dado la enhorabuena a la consejera de Sanidad de la Generalitat valenciana, Carmen Montón, por su nombramiento como ministra de Sanidad y le ha solicitado que "no descuide" la formación continuada de los especialistas.

"Valoramos positivamente su elección porque procede de un puesto de responsabilidad en el Gobierno, conoce el sector sanitario y es además licenciada en Medicina", ha comentado el presidente de la organización, Fernando Carballo.

Asimismo, Facme se ha puesto a "disposición" de la ministra para trabajar conjuntamente en aquellas iniciativas y estrategias que se pongan en marcha en el sector y afecten "directamente" a los profesionales sanitarios.

"Por nuestra parte continuamos reclamando a este Ministerio que no descuide la formación continuada de los especialistas, que impulse la participación de los profesionales en la gestión sanitaria y que fomente una adecuada financiación del Sistema Nacional de Salud para garantizar su sostenibilidad", ha zanjado el presidente.