Dependiente del Ministerio de Sanidad

Emilia Bailón, nueva presidenta de la Comisión Nacional de la Troncalidad Médica

Emilia Bailón
SEMFYC
Publicado 27/11/2015 17:28:13CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vocal de Docencia de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), Emilia Bailón, ha sido nombrada presidenta de la Comisión Nacional de la Troncalidad Médica, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este organismo se encarga de desarrollar los nuevos programas formativos para del tronco médico, formado por 21 especialidades y el cual incluye siete vocalías. De hecho, el departamento que actualmente dirige Alfonso Alonso, a través de las comisiones delegadas troncales, define los criterios de los programas formativos y de evaluación de las unidades docentes.

Bailón fue vicepresidenta de semFYC desde el año 2009 y hasta el 2013 y siempre ha desempeñado cargos de responsabilidad dentro de la organización. Asimismo, fue responsable de la dirección académica de la Escuela de Verano de semFYC entre 2006 y 2009 y coordinó el Grupo de la Mujer durante siete años. Gran parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a la investigación en torno a la Atención primaria y a la Salud de la Mujer. Desde el 1983 coordina la Unidad Docente de la Universidad de Granada y actualmente trabaja en el Centro de Salud de Albaicín (Granada).

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.