Duchenne Parent Project España celebra su I Congreso Nacional sobre la Distrofia Muscular de Duchenne este fin de semana

Publicado 23/05/2018 15:03:22CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Duchenne Parent Project España, una asociación que trabaja para encontrar la cura de la distrofia muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB), celebrará este fin de semana su I primer Congreso Nacional sobre la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker en Alcobendas, Madrid.

"Para nuestra asociación la celebración de este congreso es un hito fundamental, porque, por un lado, es una muestra clara del interés común para encontrar un tratamiento efectivo tanto para Duchenne como para Becker y, por otro, permite a los afectados estar al día de todos los avances clínicos", ha señalado su presidenta, Silvia Ávila.

La reunión concluirá el domingo 27 con una mesa redonda sobre las Distrofias Musculares de Duchenne y Becker en adolescentes y adultos.
Además, en dicho congreso se organizarán múltiples actividades y talleres para los niños y niñas asistentes, que harán que las dificultades con las que conviven cada día, pasen a un segundo plano, ya que lo único que primará será la diversión.