El Consejo General de Enfermería abre el plazo para presentar trabajos al Premio "FotoEnfermería 2018'

Publicado 19/01/2018 16:40:25CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería (CGE), con la colaboración de Novartis, ha abierto el plazo para presentar trabajos al Premio 'FotoEnfermería 2018, curando y cuidando', un concurso en el que enfermeros y estudiantes de Enfermería de toda España podrán demostrar su talento con la cámara reflejando escenas o elementos de su día a día profesional en hospitales, centros de salud y todos los ámbitos en los que desarrollan su labor.

En el certamen pueden participar todos los enfermeros colegiados y estudiantes de Enfermería que envíen sus imágenes a la dirección de correo electrónico especialmente habilitada para ello: 'concursofotos@consejogeneralenfermeria.org', siguiendo las instrucciones recogidas en las bases, que son de acceso público en la página web del CGE.

Mensualmente se elegirán tres fotografías ganadoras (primera, segunda y tercera clasificada) que serán publicadas en la revista 'Enfermería Facultativa' y en otros medios corporativos del CGE (página web, redes sociales, Canal Enfermero). Las tres imágenes pasarán a la final y el próximo mes de diciembre se fallarán los premios por parte de un jurado compuesto por enfermeros, fotógrafos profesionales artísticos y de Prensa y periodistas.

Los enfermeros concursantes aspirarán a tres premios generales de 1.000, 500, 250 euros, además de dos premios especiales de 500 euros cada uno a la mejor instantánea tomada por un estudiante de Enfermería y a la mejor foto de temática de cooperación y solidaridad, dos nuevas categorías que se incorporan al certamen en la presente edición.

"Muchos enfermeros son capaces de captar con sus móviles o cámaras la esencia de la profesión y su trato al paciente y queremos compartirlo con la sociedad en las exposiciones que acogen los hospitales y, por supuesto, reconocer ese talento y vocación artística que poseen tantos profesionales. Esto que no sería posible sin la colaboración de Novartis y de los Colegios de Enfermería, que también colaboran en la difusión de esta iniciativa", ha dicho el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.