El compositor Manu Guix crea una canción para concienciar sobre la fibrosis pulmonar idiopática

Presentación canción de Manu Guix en favor de la FPI
BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA,
Publicado 13/09/2018 18:43:45CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El compositor Manu Guix ha creado la canción 'Seremos Aire' para concienciar sobre la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), poniendo así melodía a la campaña de sensibilización 'El arte de diagnosticar", llevada a cabo por Boehringer Ingelheim España con el aval de las asociaciones de pacientes AFEFPI y FEDER.

Interpretada por las voces de los cantantes Vic Mirallas e Izah, que han colaborado de forma altruista con el proyecto, y con Manu Guix, al piano, 'Seremos Aire' cuenta con un videoclip en el que han participado las personas implicadas en la FPI: médicos, enfermeros, pacientes y sus familias.

"Para mí fue un gran reto componer un tema POP partiendo de algo tan concreto como es esta enfermedad rara, pero cuando me explicaron en qué consistía exactamente la fibrosis pulmonar idiopática, pensé: hay que hacerlo y quiero formar parte de ello para darla a conocer. Agradezco a Boehringer Ingelheim España haberme dado la oportunidad y atreverse a asumir el reto conmigo", ha dicho el compositor.

Por su parte, el director médico de Boehringer Ingelheim España, Holger Gellermann, ha destacado el compromiso que tiene la compañía con la salud de las personas y, prueba de ello, son la creación de campañas de divulgación para dar a conocer enfermedades poco frecuentes y explicar cómo convivir con ellas.

"Además, no solo pensamos en el paciente, sino en su entorno familiar y su equipo médico. Ambos resultan ser un gran acompañamiento de cara a los pacientes y, en esta edición de 'El arte de diagnosticar' les hemos implicado a todos. Así, pacientes sus familias, médicos y enfermeros han querido aportar su grano de arena a esta campaña educativa", ha zanjado.

Contador