Se reunirá este miércoles

Cofenat pide al CISNS aprobar acciones para regular el uso de las terapias naturales en España

Publicado 07/11/2017 18:28:15CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Autónomos y Profesionales de las Terapias Naturales (Cofenat) ha pedido a los miembros que forman el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebra este miércoles en Madrid, llevar a cabo acciones para regular el uso de las terapias naturales en España.

"Desde el mismo momento que la ministra Dolors Montserrat anunció la nueva fecha del Consejo Interterritorial, Cofenat ha estado en contacto con la misma y con todos los consejeros de las diferentes autonomías. En concreto, hemos remitido unas cartas a todas las partes el pasado 3 de noviembre", ha explicado el presidente de la asociación, Roberto San Antonio Abad.

En este sentido, desde la asociación han asegurado que este es el momento de emprender medidas a favor de las terapias naturales. "Ahora más que nunca debemos de respetar no sólo la labor de los profesionales de este sector, sino también la libre elección del ciudadano en el cuidado de su salud que reclama en su día a día las terapias naturales", ha recalcado el presidente de la organización.

Y es que, tal y como ha recordado, las terapias naturales "son ya una realidad" en la sociedad actual. "No podemos obviar la opinión de cada 4 ciudadanos que acuden regularmente a las Terapias Naturales, a los laboratorios de complementos, herboristerías y a los más de 100.000 puestos directos que las Terapias Naturales, a través de dichas empresas, emplean en España", ha concluido San Antonio-Abad.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.