Ordenado por
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/09/2010

CMancha

La Gerencia de Atención Primaria de Cuenca obtiene la acreditación europea de calidad

CUENCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Gerencia de Atención Primaria de Cuenca, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha logrado el Sello de Calidad Europea tras la evaluación realizada a su Sistema de Gestión siguiendo los criterios del modelo EFQM de Excelencia.

   La distinción recibida refuerza el compromiso de la Gerencia de Atención Primaria hacia la excelencia en la calidad asistencial que se presta a los pacientes del área de Salud de Cuenca, manteniendo esta dinámica en todos los procesos asistenciales y buscando la participación e implicación de los profesionales como principales protagonistas del cambio.

   En una primera autoevaluación, en la que participaron treinta profesionales de varias áreas de gestión, se analizaron la misión, visión y valores de la organización y se trabajó en la elaboración de un mapa de procesos y, en el diseño y puesta en marcha de un plan de comunicación interna.

   Asimismo, se han definido las competencias y habilidades de cada puesto de trabajo y se ha realizado una encuesta de satisfacción entre todos los profesionales del área Sanitaria, según ha informado el SESCAM en nota de prensa.

   De esta forma, se ha determinado que los valores que definen el trabajo en la Gerencia de Atención Primaria de Cuenca como servicio sanitario público dentro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pasan por garantizar una asistencia sanitaria de calidad, dirigida al individuo, a la familia y a la comunidad.

   Entre otros objetivos se persigue el alcanzar unos niveles altos de salud y satisfacción entre los pacientes y entre los profesionales, avanzar en el ámbito del conocimiento con la aplicación de nuevas estrategias tecnológicas, organizativas y humanas y el mantener un sistema seguro y de calidad mediante una atención sanitaria personalizada.

   La obtención de este sello de compromiso hacia la Excelencia europea supone para la Gerencia de Atención Primaria de Cuenca un importante estímulo para continuar el camino emprendido hacia la calidad total en todas las áreas de trabajo y la planificación de nuevas líneas de acción para la consolidación de la gestión por procesos.

Europa Press Comunicados Salud
comments powered by Disqus