CCOO reclama un impulso en las medidas preventivas estatales contra la "lacra" de las agresiones a sanitarios

Agresión a médicos
UGTEUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 11:46:20CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Salud Laboral de la FSS-CCOO, Irene Álvarez, afirma en un artículo publicado por el sindicato, con motivo del Día Nacional contra las Agresiones a Profesionales Sanitarios, celebrado este jueves, que desde la organización se promueve la "cultura de la tolerancia cero" y reclama un "impulso de medidas a adoptar en el ámbito estatal con una política preventiva real para acabar con esta lacra".

Desde el año pasado, recuerda, se cuenta con un elemento más de protección puesto en marcha por el Ministerio del Interior, el Interlocutor Policial Sanitario. "Pero es muy importante que no dejemos de lado otros riesgos que pueden coadyuvar a situaciones conflictivas y que tienen mucho que ver con una mala organización del trabajo y un aumento de la presión asistencial en los centros sanitarios", añade.

Asimismo, advierte de que "solo integrando una visión preventiva al problema podremos alcanzar el objetivo de acabar con la inseguridad que sufren muchas de nuestras profesionales".

Lamenta que, desde que en el año 2014, el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales pusiese en marcha un grupo de trabajo sobre agresiones a las y los profesionales de Sistema Nacional de Salud (SNS) "poco se ha avanzado en la coordinación de medidas preventivas".

Desde CCOO consideran "básico tratar las agresiones desde un enfoque integral y participativo". "Potenciación de las medidas formativas e informativas dirigidas a los trabajadores y las trabajadoras. Apoyo y asesoramiento a profesionales afectados. Importancia de las medidas destinadas a usuarios del SNS", concluye.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.