Cataluña recurre el decreto estatal que "limita" la capacidad de las enfermeras

Neus Munté, portavoz de la Generalitat
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 febrero 2016 17:02

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Govern catalán ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo (TS) contra el decreto estatal que regula la indicación, uso y autorización de la dispensación de fármacos y productos sanitarios por parte de las enfermeras, alegando que "limita" la capacidad de este colectivo.

   "Pedimos su suspensión cautelar porque claramente contraviene" el ejercicio de las enfermeras, ya que exige una acreditación para ejercer la indicación autónoma de fármacos, ha explicado Munté en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

UN DECRETO CATALÁN

   La intención de Govern es "tirar adelante un decreto que regule esta cuestión sin injerencias del Ministerio" de Sanidad, y de acuerdo con los colegios profesionales de enfermeras y médicos.

   "El decreto catalán contará con toda la cobertura jurídica necesaria" y defenderá a todos los colectivos que forman parte de un sistema sanitario reconocido internacionalmente, ha destacado.

   Preguntada por la posición del Col·legi de Metges, Munté ha destacado la "buena voluntad y capacidad de diálogo" que tiene tanto con el Govern como con el Col·legi d'Infermers i Infermeres, con quienes se reúne puntualmente.