Castilla-La Mancha pide que la financiación de la sanidad "sea igual que si la tuviese el Estado"

Publicado 24/04/2018 21:08:28CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha pedido que la financiación de la sanidad "sea igual que si la tuviese el Estado", tras el anuncio de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, de la convocatoria, a mediados de mayo, de un pleno monográfico de financiación previo al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

"En materia de financiación es necesario que no debe haber desigualdades entre comunidades", ha dicho en un receso del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud (CISNS), celebrado este martes en el Ministerio. Además, el consejero de Castilla-La Mancha se ha posicionado a favor de tener una financiación finalista.

Dicho esto, Fernández Sanz ha avisado de que para tener mejores profesionales, tecnología e innovación se necesita una buena financiación. "Si pretendemos un modelo de universalización, de gratuidad y de cartera de servicios adecuada, debemos contar con la financiación de la que estaría dispuesto a hacer el propio Estado", ha zanjado.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.