Casi 50 jóvenes con cáncer se reúnen en Almudévar para trabajar su autonomía y su autoestima

Una imagen de otra edición del Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER
Publicado 17/07/2018 12:43:43CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Casi 50 jóvenes con cáncer procedentes de toda España, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, se reunirán este viernes y hasta el 29 de este mes en Almudévar, Huesca, con motivo de la 17 edición del Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer, organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, para trabajar su autonomía, su autoestima y favorecer su integridad social.

En encuentro, ubicado dentro del Programa de Atención Integral a Adolescentes con Cáncer, iniciativa central de la organización para tratar la salud psicológica de los menores, favorece que los niños adopten un papel activo en la toma de decisiones y que adquieran conductas psicológicas y habilidades sociales y físicas que faciliten su desarrollo como adolescentes en un ambiente de diversión y entretenimiento.

Se busca, asimismo, que los niños trabajen la capacidad de sobreponerse a la adversidad y encontrar un sentido a la misma, cualidad denominada resiliencia. Además de la intervención terapéutica en este sentido, otro objetivo del encuentro es que los niños compartan sus experiencias y disfruten de unos días de convivencia junto a personal sanitario, monitores, voluntarios.