Carmen Montón promete "un nuevo tiempo de ampliación, consolidación y recuperación de derechos" del colectivo LGTBI

Carmen Montón y Fernando Grande-Marlaska en el Orgullo Gay
TWITTER PSOE
Publicado 09/07/2018 10:14:39CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha afirmado que con la entrada al Gobierno de Pedro Sánchez "se abre un nuevo tiempo de ampliación, consolidación y recuperación" de los derechos del colectivo LGTBI.

Así lo ha asegurado en la manifestación del Orgullo Gay de este sábado en Madrid, donde ha afirmado que el anterior Gobierno del PSOE, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "ya dio un paso muy importante" en esta reivindicación.

Según Montón, su ministerio ya se ha reunido con varias asociaciones del colectivo con el fin de empezar a avanzar en todos los temas que tienen que ver con la sanidad, entre lo que ha destacado su primera medida de "recuperar la asistencia sanitaria y la sanidad pública para todas las mujeres, independientemente de que sean heterosexuales, lesbianas, que estén solas o casadas".

No obstante, la titular de Santidad ha admitido que tendrán que poner "toda la carne en el asador" para consolidar los 40 años de reivindicación y "los muchos logros conseguidos". "El movimiento LGTBI nos tiene a su lado como Gobierno y como ciudadanos y ciudadanas", ha concluido.