Carlos Ferrando, 'Premio Joven Investigador' de la Sociedad Europea de Anestesiología

Actualizado 23/12/2014 14:48:16 CET

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El doctor Carlos Ferrando, del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha recibido recientemente el premio Joven Investigador (Young Investigator start-up Grant) por parte de la Sociedad Europea de Anestesiología (European Society of Anaesthesiology, ESA), informa la Generalitat en un comunicado.

El galardón reconoce la labor investigadora y de divulgación del conocimiento científico a anestesiólogos europeos con edades inferiores a 35 años.

Carlos Ferrando, tras conocer el reconocimiento por parte de la ESA, ha agradecido "la inestimable colaboración de todos aquellos compañeros de su servicio que de forma directa o indirecta han contribuido en la consecución de este reconocimiento".

Por su parte, el profesor F. Javier Belda, jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación ha considerado el reconocimiento "como el mejor estímulo para que las nuevas generaciones de anestesiólogos y médicos residentes sigan ese camino". "El premio, que va acompañado de una importante dotación económica, servirá para potenciar la actividad docente e investigadora dentro del servicio que dirige" ha explicado.

El galardón será entregado oficialmente al doctor Ferrando en la Ceremonía de Entrega de Premios (Awards Ceremony of the Euroanaesthesia 2015 Congress) del próximo congreso europeo de Anestesiología que se celebrará en Berlín.

En el mismo acto también se hará entrega de los Diplomas Europeos de Anestesiología y Cuidados Intensivos (European Diploma of Anesthesiology and Intensive Care, EDAIC) a varios miembros del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Clínico Universitario de Valencia que pasaron con éxito en 2014 el examen europeo de la especialidad, entre los que se encuentra el propio Ferrando.