Cantabria requiere formalmente al Gobierno central los 44 millones de Valdecilla como paso previo a ir a los tribunales

Publicado 17/10/2017 12:29:02CET

Si el Gobierno central los incluye en los PGE de 2018 se paralizará el proceso

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria remite al Ejecutivo central el requerimiento formal con la reclamación de los 44 millones que el Estado adeuda por las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como paso "previo y necesario" al procedimiento judicial contencioso-administrativo.

En realidad, se trata de dos requerimientos: uno por los 22 millones incluidos, y no abonados, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 y otro por la no inclusión en los de 2017 de los 22 correspondientes a dicha anualidad.

Así lo ha anunciado este martes, en rueda de prensa, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, quien ha opinado que existen en este momento "posibilidades reales" y "favorables" para que Cantabria gane esta reclamación al Estado.

De la Sierra ha reclamado que estas partidas de Valdecilla se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), algo que paralizaría, según ha dicho, este procedimiento formal de reclamación que ahora se inicia y que, si continúa, acabará en los tribunales.

Además, ha señalado que, además, "se está estudiando" la posibilidad de reclamar también a través de esta fórmula otras deudas del Estado con Cantabria.