Aefat organiza un reto solidario en laMaratón Martín Fiz para dar visibilidad a ataxia telangiectasia

 EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
XAVIER D’ARQUER
Actualizado 21/02/2018 13:07:32 CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aefat, la asociación que agrupa a las familias afectadas por ataxia telangiectasia en España, ha organizado un reto solidario en la 'EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz', donde participarán Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y Sinnek, el fabricante de pinturas Bernando Ecenarro.

Así el próximo 6 de mayo varios niños afectados por esta enfermedad correrán "con sus sillas especiales, empujados por un grupo de corredores solidarios", señalan desde la asociación.

Además, desde Aefat han propuesto a la empresa de pinturas y al atleta crear una "marea amarilla" (color corporativo de la marca Sinnek) de apoyo a la investigación de esta enfermedad y recaudar fondos para organizar el primer congreso de especialistas en ataxia telangiectasia en España, con la colaboración del Ciberer.

El reto está abierto a todos los corredores y patinadores inscritos en la maratón que quieran colaborar, ya que el fabricante de pinturas Bernardo Ecenarro, donará a Aefat un euro por kilómetro que realice cada corredor o patinador, que se apunte a través de la web de la asociación y lleve la camiseta amarilla de la marca.

En concreto, donará 42 euros por cada corredor inscrito que haga la maratón completa, 21 euros por los que hacen media y 10 euros por los que corren la de 10 kilómetros.

Los corredores pueden inscribirse en el formulario publicado en la web de Aefat para indicar la talla de su camiseta, o pueden solicitar información enviando un correo electrónico.

"Yo soy aficionado al running y desde hace dos años hemos promovido con Aefat que los niños y jóvenes afectados por ataxia telangiectasia se contagien del entusiasmo y esfuerzo que conlleva una maratón, de la alegría que transmite la gente por las calles animando y los corredores. Y vemos que es un gran aliciente para estos chicos", ha señalado el director comercial de Sinnek, Sergi Blanc.