El Gobierno corregirá "inmediatamente" la ley para incluir el consentimiento paterno en menores

Ana Mato
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 11:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado este miércoles que el Gobierno "nunca renunciará a modificar" la Ley del Aborto, y que "inmediatamente" corregirá la posibilidad recogida en la actual ley de que puedan abortar sin consentimiento paterno las menores a partir de 16 años.

   Así lo ha afirmado la ministra en un acto en Santiago después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciase este martes la retirada del anteproyecto de ley de reforma ideado por el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que presentó su dimisión en la misma jornada.

   Tras mostrar su "respeto" por "las decisiones personales del ministro Gallardón", Mato se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno para explicar que el Ejecutivo seguirá "trabajando para sacar una ley que contente a la mayoría de la sociedad y que recoja los supuestos" que consideran que "debe recoger".

   En este sentido, ha garantizado que "inmediatamente" se "corregirá" la posibilidad recogida en la actual ley de que puedan abortar sin consentimiento paterno las menores a partir de 16 años, para que "puedan estar acompañadas de sus padres en ese momento tan delicado en sus vidas".

   Paralelamente, el nuevo ministro de justicia "se pondrá a trabajar" en la conformación de una reforma de la ley, buscando "el consenso" y "un texto que apoye la mayoría". "Nosotros nunca renunciaremos a modificarla con el consenso de la sociedad", ha sentenciado.