MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La dietista-nutricionista de Deusto Salud, Mireya García Pérez,
ha recordado la importancia de adoptar hábitos alimenticios saludables, y ha recomendado "establecer un plan de acción" para no abandonar la dieta "a la primera de cambio".
Por ello, ante los propósitos de año nuevo, recomienda que la dieta incluya alimentos variados. "Es fundamental incorporar una diversidad de alimentos saludables en nuestras dietas diarias. Algunos ejemplos son las frutas, verduras, cereales, proteínas y productos lácteos", ha señalado.
También insiste en la necesidad de limitar azúcares y grasas saturadas, optando por opciones más saludables. Como ha recordado, los alimentos con bajo contenido de azúcares agregados y grasas saturadas contribuyen a mantener un estilo de vida "nutricionalmente equilibrado".
De igual manera, se recomienda mantener un cuidadoso control de las porciones de alimentos con el objetivo de prevenir el exceso calórico.
Otro consejo pasa por planificar la alimentación. "La planificación anticipada de las comidas y 'snacks' se presenta como una estrategia efectiva para prevenir la elección de opciones poco saludables cuando se tiene hambre", ha señalado.
La dietista-nutricionista también ha puesto en valor la educación nutricional. "Adquirir conocimientos sobre nutrición hace que se comprenda mejor la manera en que los alimentos influyen en el organismo y las herramientas necesarias para promover la salud en general", ha apostillado.
Si bien no es una estrategia aplicable únicamente a la alimentación, los expertos de Deusto Salud indican que es "fundamental" la confianza en uno mismo y creer que se puede conseguir este cambio de hábitos, a fin de no perder la motivación por el camino.