Beneficios del brócoli para tu corazón

Publicado 27/09/2019 16:49:41CET
Brócoli
BrócoliSOMACOMUNICACION

   MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El brócoli ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares gracias a que contiene ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina k y el sulforafano, que protege a las arterias de los bloqueos que pueden causar ataques cardíacos, tal y como ha asegurado el investigador del CEBAS-CSIC y colaborador de la asociación +Brócoli, Diego A. Moreno.

   "Lo que hacen los compuestos del brócoli es que el corazón siga teniendo una mayor capacidad de mover la sangre, por lo que el daño que sufre ese tejido por falta de oxígeno es mucho menor", ha comentado el investigador.

   De hecho, diferentes estudios han evidenciado que el brócoli es efectivo a la hora de reducir el colesterol malo en un 5 por ciento o 6 por ciento, un hallazgo que, de nuevo, da cuenta de la capacidad que tiene esta verdura para prevenir accidentes cardíacos, pues el colesterol LDL se deposita en las arterias haciéndolas cada vez más estrechas y más rígidas.

   Por último, el experto ha informado de que el brócoli favorece la producción de proteínas protectoras (tiorredoxinas) y favorece la aportación de selenio, glucosinolatos, flavonoides y otro tipo de nutrientes, concentrando gran cantidad de antioxidantes naturales que participan en la eliminación de muchas toxinas del organismo.

   En este sentido, el experto ha asegurado que todo aquel paciente que sufra de insuficiencia coronaria (falta de oxigenación del corazón) u otro tipo de problemas cardiovasculares puede verse beneficiado por el consumo de esta verdura, siempre y cuando no lo tenga contraindicado por preinscripción médica. Es el caso de, por ejemplo, las personas que toman fármacos para el aclaramiento de la sangre o anticoagulantes como el 'Sintrom', ya que la vitamina K del brócoli puede interferir en la asimilación del medicamento.

Contador