Publicado 18/09/2017 15:35CET

Unilever ayuda a reducir el colesterol de sus empleados y lo sitúa por debajo de la media española

Unilever logo
UNILEVER

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRES) -

La compañía Unilever ha llevado a cabo campañas que han logrado reducir el colesterol de sus empleados en un año y situarlo por debajo de la media española. Además, ha conseguido elevar hasta el 86 por ciento en un año el número de trabajadores sin colesterol "malo" (LDL).

La empresa anglo holandesa ha logrado disminuir la prevalencia de este factor de riesgo cardiovascular en sus trabajadores tras varias iniciativas, impulsadas por la marca Flora pro.activ, para prevenir y reducir algunos de los principales riesgos cardiovasculares a través de distintos talleres para reducir, además del colesterol, el sobrepeso, el tabaquismo y el estrés laboral.

Se trata de una importante iniciativa si se tiene en cuenta que casi el 55 por ciento de la población adulta en España tiene el colesterol alto, según la Fundación Española del Corazón. Según Diana Roig, responsable de Nutrición de Unilever España, "dos de cada diez trabajadores españoles afirman tener un nivel de colesterol elevado y cerca de la mitad (48%) no toma ninguna medida para controlarlo".

Además, añade, "más del 60 por ciento de los españoles admiten no estar preocupados por sus niveles de colesterol, un porcentaje que nos hace ser todavía más perseverantes en la lucha para fomentar hábitos de vida saludables".

Por su parte, Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España, ha puesto en valor la labor de Flora a través del Instituto Flora, creado en 2002, cuyo objetivo es "informar, divulgar y promover" hábitos de vida saludables entre la población.

Precisamente, en este contexto, el Instituto Flora sigue promoviendo iniciativas como el Día Nacional contra el Colesterol, que este martes celebra su quinta edición, una iniciativa creada e impulsada por Unilever que desde sus inicios apoyaron entidades como la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), y la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas (FEDN).

Por este motivo, mañana la compañía medirá el colesterol de todos los empleados que lo deseen en su sede de Viladecans (Barcelona) y realizará un taller para que puedan conocer la edad de su corazón.

Además de las iniciativas que Unilever lleva a cabo para promover hábitos de vida saludables entre la población y sus empleados, la compañía ha lanzado en España 'Flora pro.activ', un producto funcional que gracias a la eficacia de los esteroles vegetales puede reducir el colesterol alto de un 7 a un 12,5 por ciento.