Publicado 16/11/2021 14:37CET

Moderna firma un acuerdo con la UE para donar más de 70 millones de dosis de su vacuna a COVAX

Archivo - FILED - 03 May 2021, North Rhine-Westphalia, Cologne: A healthcare worker prepares a dose of Moderna's COVID-19 vaccine at a vaccination centre. Moderna has cut its sales forecast for 2021.
Archivo - FILED - 03 May 2021, North Rhine-Westphalia, Cologne: A healthcare worker prepares a dose of Moderna's COVID-19 vaccine at a vaccination centre. Moderna has cut its sales forecast for 2021. - Oliver Berg/dpa - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Moderna ha anunciado este martes un acuerdo que permite a los países de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) donar al Mecanismo COVAX más de 70 millones de dosis de su vacuna en 2021, incluyendo una donación inicial de 15 millones de dosis por parte de Francia y 40 millones de dosis por parte de Alemania.

Esta iniciativa, liderada por Francia, Suecia y Noruega, establece que las donaciones de la vacuna de Moderna por parte de los países de la UE y del EEE a COVAX se dirigirán a los 92 países de ingresos bajos y medios que tienen un acuerdo con la Alianza para las Vacunas Gavi.

"Me gustaría agradecer a los gobiernos de Francia, Suecia y Noruega, a los países de la UE y del EEE y a Gavi este acuerdo para facilitar la donación de dosis de la vacuna de Moderna desde los Estados miembros de la UE a COVAX para ayudar a acabar con la pandemia en los países de bajos ingresos. Creemos que el reparto de dosis, entre otras estrategias, ayudará a garantizar una distribución mundial equitativa de las vacunas contra COVID-19. Seguimos centrados en la aplicación de una estrategia integral y siempre en evolución para garantizar que los países de bajos ingresos tengan acceso a nuestra vacuna, mientras tratamos de ayudar a acabar con la pandemia en todo el mundo", ha comentado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Contador