Publicado 07/07/2020 11:17:01 +02:00CET

Merck anima a decorar puertas de baño en Instagram en la campaña #IconosContraElCancerdeColon

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Merck ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña de concienciación social #IconosContraElCáncerdeColon, una iniciativa que se desarrolla en Instagram a través de un concurso para dar más visibilidad a este tumor, y en el que los participantes tendrán que decorar, utilizando unas plantillas predeterminadas, su propia puerta de baño haciendo uso de toda su creatividad y de las funcionalidades de Instagram Stories.

Un jurado evaluará las fotografías compartidas y las dos puertas de WC más originales o creativas tendrán premio. "Debemos aumentar el conocimiento de la sociedad sobre este tumor, así como poner de relieve la importancia de acudir a revisiones médicas periódicas para detectarlo de forma precoz. En este sentido, es importante recordar y destacar que, si se diagnostica a tiempo, la tasa de supervivencia del cáncer colorrectal es del 90%", explica Montse Jansà, directora de la Unidad de Oncología de Merck en España.

La compañía recuerda que un estilo de vida sedentario y poco saludable incrementa las posibilidades de padecer cáncer colorrectal. Los principales factores de riesgo de este tumor son la obesidad, el consumo de alcohol y el tabaquismo. Algunos de sus síntomas, como la sangre en heces, el cambio de hábitos de evacuación o la sensación de necesitar usar el inodoro que no desaparece, entre otros, deben alertar al paciente, animándole a acudir a una revisión médica.

En la campaña puede participar cualquier usuario de Instagram hasta el 21 de julio. Para ello, tan solo hay que crear y compartir en Instagram el diseño de una puerta de baño utilizado una de las plantillas de puertas que se han elaborado para la ocasión y que se pueden encontrar en la página web creada y en el perfil de Instagram @Iconoscontraelcancerdecolon. Para ello se puede descargar la imagen o hacer un pantallazo.

Hay que Customizarla, haciendo uso de todas las funcionalidades y opciones que ofrece Instagram Stories: GIFs, iconos, colores, letras, etc. y compartiéndola en el perfil de Instagram a través de las stories o el feed. Mencionar el perfil @iconoscontraelcancerdecolon y añadir el hashtag #IconosContraElCáncerdeColon

Para leer más