Grifols venderá el ibuprofeno intravenoso de Cumberland Pharmaceuticals en ocho países

Grifols
GRIFOLS

BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grifols, empresa catalana especializada en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha firmado un acuerdo de licencia con la norteamericana Cumberland Pharmaceuticals para vender en ocho países el primer ibuprofeno para perfusión intravenosa en envase flexible del mercado.

Según ha informado este miércoles Grifols en un comunicado, comercializará el medicamento en exclusiva en España y Portugal, así como en el resto de países latinoamericanos donde ha obtenido la licencia: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay.

Ha destacado que potencia así la estrategia de internacionalización de la división Hospital, optimiza la red de ventas en los países donde ha obtenido la licencia y amplía su cartera de soluciones intravenosas listas para usar.

Cumberland Pharmaceuticals es una farmacéutica con sede en Tennessee (EE.UU.) especializada en las áreas de cuidados intensivos del hospital y gastroenterología, que produce y comercializa el producto en formato vial concentrado bajo el nombre de Caldolor.

El medicamento está indicado para el tratamiento del dolor de leve a moderado y para el tratamiento de dolor severo asociado a analgésicos opioides, así como para el tratamiento de fiebre en adultos, y es el primer tratamiento intravenoso aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense para la fiebre.

Grifols, con sede central en Barcelona y más de 11.000 empleados, facturó más de 2.620 millones de euros en 2012 y cuenta con presencia en más de 100 países y con 150 centros de donación de plasma en Estados Unidos.