MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los EEUU ha aprobado 'Skyrizi' (risankizumab) para el tratamiento de adultos con artritis psoriásica (APs) activa.
Esta aprobación llega después de que la Comisión Europea (CE) aprobase la indicación para APs el pasado mes de noviembre para todos los miembros de la Unión Europea. Y está respaldada por datos de dos estudios pivótales, KEEPsAKE-1 y KEEPsAKE-2, que evaluaron la eficacia y seguridad del inhibidor de la IL-23 de AbbVie en adultos con APs activa, incluidos aquellos con respuesta inadecuada o intolerancia al tratamiento con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME) biológicos y/o no biológicos.
"Los pacientes a menudo no sospechan una relación entre sus síntomas de psoriasis en la piel y el dolor, la hinchazón y la rigidez de las articulaciones que puedan presentar, lo que podría provocar un retraso en el diagnóstico y el tratamiento de la artritis psoriásica. Nos enorgullece ampliar el uso de SKYRIZI a pacientes con artritis psoriásica que viven con la combinación debilitante de síntomas en la piel y las articulaciones", afirma Thomas Hudson, vicepresidente sénior, investigación y desarrollo, director científico de AbbVie.
'Skyrizi' es fruto de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, en la que AbbVie dirige el desarrollo y la comercialización en todo el mundo.