Actualizado 25/05/2011 12:03 CET

Nestlé incorpora 250 nuevos productos a su lista de 'sin gluten'

Logo Compass Sin Gluten
NESTLÉ/EP

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ha decidido incorporar más de 250 productos, en sus diferentes formatos, a la lista de los productos sin gluten que la compañía publicará, a partir de ahora, en su web 'www.nestle.es'. Todos estos artículos, exentos o bajos en gluten --siguiendo el Reglamento de la Unión Europea-- se comercializarán con el símbolo 'sin gluten' en la etiqueta.

Con motivo del Día Nacional de Celíaco, que se celebra este viernes, Anna Cirera, nutricionista de la compañía en España ha explicado que "dentro de lo que consideramos una comunicación responsable, apostamos por una comunicación activa al consumidor sobre la ausencia de gluten en nuestros productos".

Sin embargo, Nestlé no identifica todos los alimentos aptos para celíacos de la misma manera. En respuesta a la demanda de muchos consumidores, la compañía ha decidido, además, incluir en la etiqueta de algunos productos la mención 'apto para una dieta sin gluten', en relación a aquellos productos cuya composición está regulada por ley, como la leche condensada.

Además, esta referente se incluirá "siempre" en el denominado 'Nutritional Compass', un concepto visual propiedad de la compañía y registrado a nivel internacional, que consiste en plasmar en el etiquetado de todos sus productos información "transparente y veraz, relevante y soportada científicamente".

En 2010, el Servicio de Atención al Consumidor Nestlé recibió unas 60.000 consultas, el 7 por ciento de las cuales estuvieron relacionadas con alergias e intolerancias alimentarias. Además, más de la mitad, hacían referencia al gluten.