MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Astellas Pharma ha puesto en marcha su iniciativa 'Semana de la Salud', que durante cinco cinco días ha ofrecido a sus empleados actividades que combinan la formación teórica con la práctica para incidir en su bienestar físico, mental y social.
Esta campaña se engloba dentro de un programa corporativo de carácter anual denominado Kenko (termino japonés relacionado con el bienestar), y "busca concienciar sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable dentro y fuera del trabajo; facilitar herramientas eficaces para conseguirlo; desarrollar un entorno creativo y participativo, y motivar a los empleados con un programa que favorece el compromiso con la compañía e incrementa el sentimiento de pertenencia", tal y como ha señalado Eva Figueroa, responsable de Recursos Humanos de Astellas Pharma en España.
El programa Kenko, agrega Figueroa, se basa en tres pilares: Body, por el que se busca que los empleados tomen conciencia de la importancia de cuidar su cuerpo y mantenerse en forma; Mind, por el que se llevan a cabo actividades que favorezcan el equilibrio entre cuerpo y mente; y por último World, que busca contribuir al bienestar de la sociedad a través de los empleados.
Así, dentro del pilar Mind, se desarrollaron sesiones de yoga, que buscaban "despertar" el interés por esta práctica centenaria, o talleres de técnicas de relajación con un experto para minimizar el estrés.
En Body, se ofreció una sesión de prevención contra el melanoma, con motivo de la llegada del verano y la alta exposición al sol. Además, se impartieron talleres sobre nutrición: desde una sesión dirigida por un coach nutricional que les ayudó a "equilibrar" sus menús del medio día en la oficina, hasta un taller sobre cómo hacer tápers saludables, pasando por el lanzamiento de un programa de 21 días para el control del colesterol de la mano de la Fundación Española del Corazón.
Por último, y dentro del concepto World, se realizó una ruta por la Casa de Campo, de aproximadamente 6 kilómetros, para fomentar el networking entre los empleados de los diferentes departamentos.
La responsable de RRHH recuerda que las actividades, que se realizaron en horario laboral, son de carácter voluntario, pese a lo cual tienen una "gran aceptación" entre los empleados; "de hecho, el porcentaje de participación en actividades anteriores dedicadas a la salud ha superado el 70 por ciento, con valoraciones muy positivas", ha asegurado.