Amazon dona 70.000 euros para mejorar la calidad de vida de niños con cáncer

Publicado 25/10/2019 11:35:37CET
Amazon, logo, recurso
Amazon, logo, recurso - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La multinacional Amazon ha donado 70.000 euros a la Fundación Juegaterapia para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer en los hospitales en el marco de su campaña 'Amazon Goes Gold', que pretende sensibilizar sobre cáncer el infantil a través de actividades sociales, talleres de STEM y donaciones de fondos, entre otras cuestiones.

   Se trata de una recaudación que se ha conseguido mediante diferentes propuestas solidarias como, por ejemplo, el 'PJamminDay', una iniciativa por la que los empleados acudieron dos días a trabajar en pijama para recordar que los niños que padecen cáncer tienen que pasar largas temporadas en el hospital, a menudo en pijama. Por cada trabajador o asistente a las visitas que llevase esta prenda, la empresa realizó una donación de fondos.

    En España, más de 3.500 empleados de Amazon acudieron al trabajo en pijama en solidaridad con estos niños. Así, el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) resultó ser el más comprometido, como parte de una competición a nivel internacional. Así, los trabajadores de este centro pudieron decidir qué proyecto de la ONG Juegaterapia querían financiar con el dinero recaudado durante el 'PJamminDay'.

   "Estamos muy agradecidos por el compromiso de Amazon. Esta iniciativa fomenta la sensibilización sobre este tema tan importante, sobre los niños y sus familias", ha afirmado la vicepresidenta de la organización, Valle Sallés. Por su parte, el director general del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, Alberto González, añade que "solo cuando se unen fuerzas se puede ayudar a los niños y marcar una diferencia en sus vidas".

   En este año Amazon ha donado alrededor de cuatro millones de dólares a centros de investigación y otras organizaciones en todo el mundo. En Europa, Amazon apoya a la Sociedad Europea de Oncología Pediátrica (SIOPE) y colabora con la misma, ya que es la única organización paneuropea que representa a todos los profesionales en el campo del cáncer infantil. Con más de 1.934 miembros en 36 países europeos, SIOPE está liderando el camino para garantizar el mejor cuidado y los mejores resultados posibles para todos los niños y adolescentes con cáncer en Europa.

   Amazon quiere alentar a todos los niños que sufren cáncer a que sigan imaginándose como futuros innovadores, y comparte la comunidad y los recursos que lo hacen posible. Para ello, Amazon organizó en todo el mundo 'Camp Amazon: Gold Edition', dirigido a niños que padecen cáncer infantil. En Camp Amazon, los niños participan en actividades de STEM y aprenden sobre robótica y tecnología diversa mientras se les da la oportunidad de estar en contacto con la educación STEM y de entusiasmarse con ella.

Contador

Para leer más