Publicado 12/12/2019 17:12:34 +01:00CET

El Premio Nobel de la Paz 2018 destaca la labor de la Fundación Pierre Fabre con las supervivientes de violencia sexual

24 June 2019, Baden-Wuerttemberg, Tuebingen: Congolese gynecologist Denis Mukwege, Nobel Peace Prize winner from 2018, speaks at a press conference at the State Ministry in the Villa Reitzenstein. Photo: Fabian Sommer/dpa
24 June 2019, Baden-Wuerttemberg, Tuebingen: Congolese gynecologist Denis Mukwege, Nobel Peace Prize winner from 2018, speaks at a press conference at the State Ministry in the Villa Reitzenstein. Photo: Fabian Sommer/dpa - Fabian Sommer/dpa - Archivo

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nobel de la Paz 2018, Denis Mukwege, ha destacado la labor de la Fundación Pierre Fabre con las supervivientes de violencia sexual, asegurando que el apoyo que les brinda la organización permite acompañarles en el camino para "recuperar y restaurar" la dignidad humana.

"En un mundo que se caracteriza por el egocentrismo, la labor de la Fundación Pierre Fabre demuestra un impulso de solidaridad que nos permite seguir confiando en la naturaleza humana", ha dicho Mukwege durante el acto del vigésimo aniversario de la fundación, celebrado en Lavaur (Francia) y al que han acudido más de 300 expertos del mundo científico, médico, universitario, humanitarias e institucionales de África, Medio Oriente y Francia.

Asimismo, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha comentado la importancia de los desafíos globales para lograr acceso a la sanidad, subrayando el "excepcional" trabajo que realiza la fundación y que permite a las poblaciones de los países del Sur, en particular de África y de Medio Oriente, tener acceso a medicinas y cuidados de calidad.

"Quiero destacar, en particular, la notable implicación de la Fundación en la lucha contra la drepanocitosis en África. La Fundación se ha convertido en un punto de referencia en materia de sanidad mundial y, como prueba de ello, esta jornada que ha reunido a personalidades de todo el mundo. Se ha convertido en uno de nuestros socios más importantes en la lucha por una salud mundial, convirtiéndose en el núcleo del desarrollo, de la solidaridad internacional y una prioridad de nuestra diplomacia", ha zanjado.