Actualizado 02/03/2020 23:40:51 +00:00 CET

Tres fieles de una iglesia evangélica de Leganés están ingresados por el coronavirus

Imágenes del Hospital Carlos III de Madrid donde se encuentran ingresados pacientes por coronavirus
Imágenes del Hospital Carlos III de Madrid donde se encuentran ingresados pacientes por coronavirus - Óscar Cañas - Europa Press

Las noticias en España y en el mundo del nuevo coronavirus, en directo 

Entre ellos se encuentra la esposa del pastor de la parroquia

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros de una iglesia evangélica de Leganés están ingresados en centros hospitalarios por haber contraído el coronavirus y diversos fieles, incluido el pastor, guardan cuarentena como medida de precaución por si finalmente tienen la enfermedad.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de la Alianza Evangélica de España, Pedro Tarquis, para señalar que, a modo de prevención y siguiendo las recomendaciones de Sanidad, se ha suspendido el culto en la parroquia.

Tarquis ha explicado que una de las personas ingresadas por coronavirus es la esposa del pastor, quien por protocolo está ahora mismo aislado. En los casos conocidos no hay constancia de patologías previas.

En este sentido, desde la Alianza Evangélica han señalado que están tratando de contactar con la parroquia de Torrejón, donde también han aparecido casos y ha dicho que seguramente también se haya suspendido el culto.

Por otro lado, Tarquis ha afirmado que la comunidad evangélica se sienten "incómodos" por haber sido señalados como "un foco de contagio" cuando en ningún caso se ha identificado a colectivos concretos sobre esta enfermedad. "Nos parece de poca sensibilidad a la hora de informar (...) A nadie se le ha preguntado si es del Real Madrid o del Atlético de Madrid", ha recalcado.

En este sentido, ha subrayado que estadísticamente la cuestión de la confesión religiosa es irrelevante porque en Madrid hay 66.000 evangélicos y más de un millón en el conjunto del país.

Desde la comunidad evangélica, tanto desde sus iglesias como publicaciones internas, están transmitiendo que hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que hay que afrontar todo lo relacionado con el coronavirus desde una perspectiva de "cuidado" pero "sin miedo ni pánico".