Publicado 04/03/2020 18:28:18 +01:00CET

Sanidad eleva a 200 los casos de coronavirus en España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus. Ministerio de Sanidad.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus. Ministerio de Sanidad. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha actualizado su recuento del número de casos de coronavirus en España y, según sus cifras publicadas a las 18.00 horas de la tarde de este miércoles, se han registrado ya 200 casos de Covid19 en España.

Madrid sigue siendo la comunidad con más personas afectadas por el nuevo coronavirus (70), seguida de la Comunidad Valenciana (19), País Vasco (17), Cataluña (15), Andalucía (13), Castilla-La Mancha (12), Castilla y León (11), Cantabria (10), Canarias (8), La Rioja (7), Extremadura (6), Baleares (5), Asturias (3), Navarra (3) y Galicia (1).

Con respecto a los datos esta mañana por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el número de casos se ha incrementado en cinco, uno correspondiente al paciente en Galicia y cuatro a los casos detectados en La Rioja. Aunque Sanidad no ha informado si hay más niños afectados por el coronavirus, esta mañana se habían registrado tres pacientes menores, uno de ellos en Madrid y dos en Castilla-La Mancha, los cuales que se han contagiado de un "caso previo conocido".

Sobre el aumento en el número de casos, Simón ha apuntado que esto no significa que haya crecido el riesgo de transmisión, sino que puede deberse a que se están mejorando en algunas comunidades autónomas la detección de casos y los sistemas de vigilancia. "Esto permite detectar casos, en su mayoría leves, que a lo mejor hubiéramos tardado más en detectarlo sin la mejora de los sistemas", ha asegurado.