LLEIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La llegada de la primavera puede intensificar los síntomas de la dermatitis atópica debido a los alérgenos estacionales, como el polen y otros elementos en el aire, y afecta al 10-20% de los niños españoles.
La dermatóloga del Hospital Vithas Lleida María Reyes García de la Fuente ha recomendado un enfoque proactivo para mejorar la calidad de vida de los niños, y que los padres y cuidadores se informen, explica el hospital este lunes en un comunicado.
La primavera, que empezará el 20 de marzo, puede intensificar así los brotes de dermatitis atópica "aumentando la sensación de picazón y la aparición de lesiones en la piel en los niños".
Es una de las afecciones más comunes entre los problemas dermatológicos infantiles, afecta al 10-20% de niños españoles (según la Academia Española de Dermatología y Venereología), incide más en niñas y empiza a menudo antes de los 5 años.
García de la Fuente ha destacado que el Hospital Vithas Lleida tiene consultas especializadas en dermatología pediátrica, con tratamientos para minimizar el impacto de la primavera en los afectados.