Publicado 04/03/2020 16:12:38 +01:00CET

El ministro alemán de Salud cree que el coronavirus aún se propagará más en el país

BERLÍN, 4 Mar. (dpa/EP) -

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, cree que la propagación del coronavirus aún no ha alcanzado el pico máximo y cuenta con que se produzcan nuevas infecciones, ha apuntado este martes el democristiano ante el Parlamento. "Aún no se ha alcanzado el punto álgido de la propagación", ha declarado Spahn.

El titular de Salud ha indicado que las autoridades alemanas tratan de frenar y contener el avance de la enfermedad. "En caso de duda, la seguridad de la población tiene prioridad frente a los intereses económicos", ha señalado. Asimismo ha pedido a los ciudadanos que fueran prudentes y solidarios.

"La epidemia del coronavirus en China se ha convertido en una pandemia", ha constatado Spahn y ha añadido que, entre tanto en Alemania se ha confirmado que hay unas 240 personas infectadas, pero la situación varía de una región a otra.

El Gobierno alemán ha anunciado que se encargará del suministro de la ropa de protección médica que se requiere con urgencia y detuvo su exportación para contar con el equipamiento en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Según ha recomendado el gabinete de crisis del Gobierno alemán, el Ministerio de Sanidad comprará ahora de forma centralizada este equipamiento para consultorios médicos, hospitales y autoridades.