Publicado 28/10/2021 17:54CET

Cinco retos para garantizar la seguridad, salud y bienestar en Halloween de los menores con alergia

Decorado con temática de Halloween en el escaparate de la tienda de disfraces Maty, a 26 de octubre de 2021, en Madrid (España).
Decorado con temática de Halloween en el escaparate de la tienda de disfraces Maty, a 26 de octubre de 2021, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Alergia a Alimentos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha propuesto a la población cinco retos para garantizar la seguridad, salud y bienestar en Halloween de los menores con alergia.

Por ello, ha aconsejado celebrar una fiesta sin látex, por lo que indican que se debe evitar las pinturas o maquillajes, en caso de utilizar guantes deben ser de nitrilo, vinilo o plástico y revisar los disfraces que se compren.

Además, recomienda leer los ingredientes de las chuches para evitar los alérgenos, como leche, huevo o frutos secos. En este sentido, anima a la población a elaborar recetas caseras sin estos alimentos. El cuarto reto es estar prevenido ante alguna reacción alérgica.

Por último, el quinto reto propone celebrar una fiesta sin comida y ofrece algunas alternativas como dar algunos regalos, montar alguna gincana o concursos de disfraces.