Actualizado 25/09/2012 17:27 CET

Una campaña dará a conocer el valor nutricional de los productos lácteos a los escolares

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) - ha puesto en marcha este mes de septiembre la segunda fase de la campaña 'Una variedad que enamora' en la que niños de tres a seis años aprenderán las propiedades nutricionales de los productos lácteos en los centros educativos del territorio nacional.

Esta campaña, cuya primera fase se llevó ya a cabo en el curso 2008-09, está siendo implantada en centros educativos del territorio nacional y, aunque en un principio se dirige a alumnos de Infantil, a lo largo del curso se desarrollará también en los ciclos de Educación Primaria y Secundaria.

El objetivo es que los más pequeños conozcan cuáles son los beneficios que aportan los nutrientes de los productos lácteos a la salud. Así, a través de juegos y actividades, se conseguirá acercar a los alumnos al mundo de los lácteos para que conozcan de manera divertida los beneficios nutricionales y la variedad de productos que existen.

'Una variedad que enamora' forma parte del Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos 2011-2014, puesto en marcha por FeNIL, junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el soporte de la Unión Europea.

Los principales objetivos de esta campaña son aumentar y fomentar el consumo de leche y productos lácteos; reforzar la creencia establecida entre el público en general de que los lácteos forman parte de una dieta saludable y comunicar la diversidad de lácteos existentes en el mercado.