El bloqueo de la dopamina debilita los efectos de la cocaína

Publicado 30/07/2019 8:25:39CET
Businessman snorting cocaine
Businessman snorting cocaineGETTY//LOFILOLO - Archivo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El bloqueo de los receptores de dopamina en las diferentes regiones de la amígdala reduce la necesidad de drogas y la conducta con una duración variable, según una investigación en ratas publicada en la revista 'eNeuro'.

La amígdala contiene receptores para la dopamina, un neurotransmisor involucrado en la búsqueda de recompensas, y se ha demostrado que influye en los comportamientos de recompensa de la cocaína, por lo que es un objetivo para la investigación del tratamiento de la adicción.

Matthew Lattal y Earnest Kim en la Oregon Health & Science University bloquearon los receptores de dopamina en la amígdala de ratas que se autoadministaban cocaína.

Las ratas fueron entrenadas para tirar de una palanca que hacía aparecer otra palanca, que modelaba el comportamiento de búsqueda de drogas, y para presionar la segunda palanca para recibir una dosis de cocaína, que era la conducta real de consumo de drogas.

El bloqueo de los receptores de dopamina en la amígdala basolateral disminuyó gradualmente la búsqueda de drogas y los comportamientos, incluso cuando las ratas fueron trasladadas a un nuevo entorno. En la amígdala central, el bloqueo de la dopamina causó una rápida disminución en la búsqueda y el consumo de drogas. El efecto se invirtió cuando las ratas entraron en un nuevo entorno.

Estos hallazgos aclaran los roles únicos de la amígdala basolateral y central y revelan que el bloqueo de la dopamina durante el consumo de cocaína debilita los efectos de la droga. Esto ofrece información sobre posibles terapias para la adicción a las drogas y las recaídas.

Contador

Para leer más