Publicado 13/07/2022 13:51

Asocian el trastorno por uso de opioides con el dolor crónico

Archivo - Dolor de espalda en personas mayores.
Archivo - Dolor de espalda en personas mayores. - HOSPITAL LA LUZ - Archivo

   MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y la Facultad de Medicina y la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) han vinculado el trastorno por uso de opioides (OUD, por sus siglas en inglés) con el dolor crónico.

   El dolor crónico puede provocar OUD, y las personas con dolor crónico y OUD tienen más dificultades para dejar los opioides que las personas con sólo OUD. Ante este escenario, los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'PAIN Reports', midieron la calidad de vida en ocho dominios de vida, incluidos la salud general, el funcionamiento físico, la salud mental, el funcionamiento social, la vitalidad, el dolor corporal, las limitaciones de funciones debido a la salud física y las limitaciones de funciones debido a problemas emocionales.

   "Encontramos que una mayor sensibilización central se asoció con una peor calidad de vida entre los pacientes con OUD. Además, los pacientes con mayor sensibilización central tenían más probabilidades de informar el dolor como una de las principales razones por las que comenzó su adicción a los opiáceos, así como posponer el tratamiento de la adicción, continuar y aumentar su uso de opiáceos y miedo al dolor que causa una recaída de OUD en el futuro", han explicado los expertos.

    Ahora, los expertos quieren seguir a los pacientes con sensibilización central y OUD para averiguar si responden de manera diferente a los tratamientos o tienen resultados diferentes. También planean estudiar si los tratamientos existentes para la sensibilización central son beneficiosos para los pacientes con dolor crónico y OUD.