Publicado 14/10/2021 18:21CET

Exeltis impulsa el movimiento social Valientes Repensadoras para luchar contra los tabúes de la anticoncepción

Nace Valientes Repensadoras, el movimiento social impulsado por Exeltis para luchar contra los tabúes y la desinformación acerca de la anticoncepción
Nace Valientes Repensadoras, el movimiento social impulsado por Exeltis para luchar contra los tabúes y la desinformación acerca de la anticoncepción - EXELTIS

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nace Valientes Repensadoras, un movimiento social impulsado por Exeltis para romper con los tabúes y la desinformación acerca de la anticoncepción, y que quiere dotar a las mujeres de herramientas útiles y eficaces con las que puedan resolver sus dudas acerca de los métodos anticonceptivos.

La campaña, que está avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), quiere incitar al aprendizaje conjunto, "conectando con todas las mujeres de manera positiva para mejorar los derechos sexuales y reproductivos del colectivo y empoderarlas a través de acceso a información de calidad, contrastada y con un lenguaje cercano y atractivo".

Según el Estudio poblacional sobre el conocimiento, uso y actitudes de los diferentes métodos anticonceptivos del Centro de Salud Sexual y Reproductiva Alicante III y el Departamento Médico de Exeltis Healthcare, la píldora es el segundo método anticonceptivo más utilizado, después del preservativo.

En este contexto, el 36% de las mujeres la utiliza a diario; no obstante, el 52% desconoce los tipos que hay y, a mayor edad, mayor creencia de que todas son iguales en cuanto a eficacia y seguridad. Asimismo, tal y como informa la SEGO, el 72% de las adolescentes no visita al ginecólogo hasta los 19 años por desconfianza, pudor y miedo, hecho que perjudica la salud del aparato reproductor femenino.

La compañía contempla este movimiento como una lucha "tan reivindicativa como necesaria", declara el Director General de Exeltis en España y Portugal, Alberto Fábregas. "Este es un tema que nos concierne a todos y es nuestra responsabilidad como compañía farmacéutica poner en el punto de mira la realidad de muchas mujeres y generar un impacto que mejore el abordaje de la anticoncepción por parte de la sociedad", añade.

Contador