Publicado 16/12/2021 14:35

Vithas pone en marcha la serie infantil 'Súper Vita' para abordar la humanización en la atención pediátrica

Nuevas Urgencias pediátricas del Hospital Vithas Vigo.
Nuevas Urgencias pediátricas del Hospital Vithas Vigo. - VITHAS

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vithas ha puesto en marcha la producción de una serie de dibujos animados infantiles, llamada 'Súper Vita', con la que pretende avanzar en la humanización de la atención pediátrica y mejorar la
experiencia de los pequeños pacientes y sus familias.

'Súper Vita' es un personaje avanzar en la humanización de la atención pediátrica y mejorar la experiencia de los pequeños pacientes y sus familias. La protagonista de la serie, gracias a su imaginación, puede tener poderes, como volar, y mediante sus aventuras trata de aprender a los más pequeños a cuidar de su salud y del planeta.

Así, Vithas pretende que los pequeños pierdan o reduzcan su miedo a ir al médico. La serie será la imagen que decorará todos los espacios pediátricos de los hospitales del grupo, y tendrá su propio ecosistema a través de una web, materiales interactivos y eventos especiales relacionados con su mundo.

Está previsto que el primer capítulo de la serie 'Súper Vita' se difunda en los canales propios de Vithas (pantallas de hospitales, redes sociales y web), y en medios de comunicación a principios de 2022.

La serie se trata de una producción audiovisual propia de Vithas, que cuenta con el director de cine y dibujante de animación Paco Sáez en la dirección. Paco Sáez, creador de la idea original y de la protagonista y demás personajes de la serie animada, ganó en 2020 el Premio Goya al mejor cortometraje de animación por Madrid 2120. Además, ha trabajado con frecuencia con los estudios Walt Disney y con Cartoon Network España, y ha participado en películas de
animación tan exitosas como Planet 51, Tadeo Jons 2 o la última entrega de D'Artacán y los tres mosqueperros. Además es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

"No dudé en participar en el proyecto porque me enamoró la pasión y compromiso de Vithas por cuidar el bienestar de nuestras niñas y niños. Conocer el equipo humano y las facilidades que me ofrecieron fue clave para mí", ha comentado Sáez.

El proyecto ha sido impulsado por la dirección corporativa de Marketing y Comunicación de Vithas, en colaboración con las direcciones corporativas de Experiencia Paciente, de Asistencia, Calidad e Innovación, y de Personas, Docencia y RSC.