La televisión en la habitación de los niños puede ocasionarles serios problemas de salud

Niño viendo la televisión
PIXABAY - Archivo
Publicado 13/03/2019 17:57:48CET

   MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La televisión en las habitaciones de los niños puede aumentar el riesgo de obesidad y aislamiento social, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) y que ha sido publicado en la revista 'Pediatric Research'.

   Para llevar a cabo el trabajo, los investigadores analizaron datos de cohortes de nacimiento canadienses de 1.859 niños nacidos entre 1997 y 1998. Para evaluar su salud a los 13 años, midieron el índice de masa corporal de los niños; la ingesta de alimentos poco saludables, su estrés emocional y sus relaciones con los compañeros de clase.

   De esta forma, los científicos observaron que tener un televisor en el dormitorio a los 4 años aumentaba las probabilidades de que el niño tuviera un índice de masa corporal significativamente más alto, hábitos alimenticios poco saludables, niveles más bajos de sociabilidad y niveles más altos de estrés emocional o síntomas depresivos.

   "Los niños en nuestro estudio nacieron en un momento en el que la televisión era la única pantalla en el dormitorio. Hoy, dada la portabilidad de dispositivos digitales y el cambio constante de un dispositivo a otro, es imprescindible que los padres adopten una postura firme sobre la disponibilidad y accesibilidad de los televisores y otros dispositivos", han zanjado los investigadores.