PSM apoya a los trabajadores de la lavandería hospitalaria de Mejorada, que verá externalizado su servicio

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, ha mostrado este sábado, en nombre de su formación política, el apoyo a los 336 trabajadores de la lavandería central hospitalaria situada en Mejorada del Campo que se oponen a la externalización de este servicio que el Gobierno regional pretende llevar a cabo.

"Los socialistas madrileños y los socialistas de Mejorada hemos estado reunidos esta semana con los trabajadores y los representantes sindicales de la plantilla de la lavandería hospitalaria, de la lavandería central para continuar apoyando esa oposición frontal que ellos han mostrado desde un primer momento frente a la privatización de este servicio", ha manifestado.

Oliva, tras recordar que el Ejecutivo madrileño incorporó en los presupuestos para el año 2013 la externalización de este servicio, ha indicado que en agosto se aprobaron los pliegos y que el jueves de la semana pasada el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ya adjudicó el contrato a una empresa.

Como respuesta, los trabajadores de la lavandería han decidido crear una Asociación de Empleados de la Lavandería Hospitalaria a través de la cual tienen pensado recurrir por la vía contencioso administrativa los pliegos de condiciones y la posterior adjudicación.

"Les vamos a apoyar en ese recurso que por la vía contenciosa quieren interponer contra la adjudicación que se llevó a cabo la semana pasada", ha señalado la también diputada regional.

Oliva ha indicado además que la externalización del servicio supondrá "una destrucción de empleo público y una precariedad en el empleo y en los contratos que se puedan llevar a cabo", además de "una merma en el servicio".