Publicado 24/05/2022 18:34

El proyecto educativo 'Las ER ya están en el cole con Federito' de FEDER alcanza a más de 60.000 alumnos

El proyecto educativo 'Las ER ya están en el cole con Federito', impulsado por la Federación Española de Enfermedades Raras en colaboración con Janssen, lleva desde el año 2012 tratando de lograr la inclusión de los menores con enfermedades raras.
El proyecto educativo 'Las ER ya están en el cole con Federito', impulsado por la Federación Española de Enfermedades Raras en colaboración con Janssen, lleva desde el año 2012 tratando de lograr la inclusión de los menores con enfermedades raras. - FEDER

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   'Las ER ya están en el cole con Federito' de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha concluido el segundo trimestre escolar del curso 2021/2022 y suma ya más de 60.000 alumnos sensibilizados en toda España, desde su comienzo en el año 2012.

   El proyecto surgió, según indica FEDER, tras identificar la necesidad de trabajar de manera constante por alcanzar una sociedad comprometida con la inclusión y la equidad, haciendo especial foco en los más pequeños. La entidad reconoce que lo hizo pensando en el futuro. "La infancia con enfermedades poco frecuentes resulta una etapa clave en la que garantizar los derechos de los niños, para que su crecimiento y desarrollo, hasta alcanzar la edad adulta, se produzca siempre impregnado por los valores de tolerancia, igualdad, no discriminación y valor a partir de las diferencias", han recalcado.

   La iniciativa persigue favorecer la inclusión de niños y niñas con enfermedades poco frecuentes durante la etapa escolar, de cara a alcanzar la equidad en la respuesta educativa a este alumnado; fomentar la importancia del respeto a las diferencias individuales; educar en la diversidad, el respeto a las diferencias, la solidaridad, la igualdad de oportunidades, acercando la problemática de las enfermedades poco frecuentes al contexto educativo.

   Asimismo, pretende normalizar la imagen de las personas con ER entre la población infantil como camino a la sociedad inclusiva; promover acciones colaborativas entre las asociaciones de enfermedades raras y los centros educativos; introducir al alumnado en los procesos de sensibilización y capacitarle para ejercer su labor como agente de sensibilización del programa educativo.