13 February 2020, Philippines, Manila: Supporters of the People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) wear biohazard suits as they protest to demand everyone to go vegan and blame the consumption of meat for the spread of coronavirus, outside the - Lisa Marie David/ZUMA Wire/dpa - Archivo
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La organización animalista PETA ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud que exhorte a los países a cerrar de forma permanente los mercados de animales vivos con el fin de prevenir futuras pandemias originadas por enfermedades transmitidas por animales.
Tanto PETA como sus afiliados han presentado peticiones internacionales y desde la organización en Estados Unidos se ha escrito por carta al director general de la Organización Mundial de la Salud en la que le advierten de que los mercados "repletos de animales enfermos y estresados son un caldo de cultivo de enfermedades mortales".
"El asunto es cuándo ocurrirá, y no si ocurrirá, la próxima pandemia, mientras se permita que los mercados de animales vivos continúen poniendo en peligro tanto a los humanos como a otros animales", dice la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk que pide "sentido común" para que la OMS llame al cierre de estas peligrosas operaciones.
En concreto, recuerda que los animales presentan un elevado riesgo de contaminación por patógenos como E. coli, campylobacter y salmonela, entre otras.