Actualizado 19/11/2018 17:01:05 +00:00 CET

Pediatras de Atención Primaria reclaman que las órdenes de alejamiento por violencia de género también incluyan a hijos

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha reclamado, con motivo de la conmemoración del Día Universal del Niño, que se celebra este martes, que las órdenes de alejamiento de padres por violencia de género con respecto a sus parejas sean también extensivas para sus hijos.

A través de un comunicado, advierten de que, en la actualidad, pese a los "avances alcanzados" en salud y bienestar, la mayoría de casos de maltrato y/o abuso sexual en la infancia "no salen a la luz y, los que lo hacen, a menudo no encuentran la protección que necesitan".

"Desde las consultas de Pediatría de Atención Primaria se observa que el manejo del maltrato por parte de todas las instituciones implicadas no se ajusta, en muchas ocasiones, a los principios que deben regir una correcta actuación", señalan.

La AEPap considera "especialmente preocupante" la situación de los hijos de mujeres víctimas de violencia de género. "Ellos son también víctimas directas de dicha violencia, tal y como se recoge en la legislación vigente. Existe mucha resistencia, sin embargo, en la aplicación de dicha legislación, que establece medidas de protección para los hijos respecto a los padres agresores en los procesos judiciales por violencia de género", explica la portavoz de la AEPap, la Narcisa Palomino Urda, especialista en situaciones de violencia en la infancia.

Lo más leído en...

  1. 1

    Sanidad avisa de que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconseja no fumar en ambientes sociales

  2. 2

    Identifican siete fármacos ya aprobados que podrían evitar que el virus del COVID-19 se apodere de las células

  3. 3

    Coronavirus.- Sanidad notifica 8 muertes por Covid-19 y 149 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas

  4. 4

    La OMS avisa de que la semana pasada se registraron cada día más de 160.000 nuevos casos de Covid-19

  5. 5

    COVID-19: un fármaco muestra 'in vitro' una actividad antiviral 80 veces mayor que remdesivir