Odontopediatras recomiendan la primera visita al dentista al cumplir el año

Bebé
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / KRISTINA KIBLER
Actualizado 17/09/2018 12:01:26 CET

   VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los especialistas vallisoletanos recomiendan la primera visita al odontopediatra cuando se cumple el primer año de vida, una consulta en la que los padres recibirán la información necesaria para conseguir una buena salud oral de sus hijos, resolverán dudas sobre la higiene y cepillado dental y serán informados sobre determinadas prácticas perjudiciales para el correcto desarrollo de la cavidad oral.

   Según han informado a Europa Press fuentes Compromiso y Seguridad Dental estas visitas permitirán revisar el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y descartar la presencia de patologías como las caries y evitar su aparición.

   "Consideramos una etapa preventiva de los 0 a los 3 años y, si no se presenta ningún problema, se recomienda realizar una revisión anual. A partir de los 3 años los niños suelen tener todos los dientes de la boca y se debe insistir en mejorar la higiene oral. A partir de los 5 años, durante el periodo de recambio dentario de los dientes de leche, las revisiones se recomiendan cada 6 meses", ha explicado el director general del grupo Marbán Dental, Félix Marbán Sanz.

   Estas visitas favorecen las buenas prácticas y desarrollan progresivamente su habilidad para el cepillado dental. A medida que van creciendo y tienen más cuidado de sus dientes y de su higiene oral, las revisiones pueden realizarse una vez al año. El odontopediatra debe valorar los factores de riesgo individuales de cada niño para dar las pautas necesarias y recomendar la programación de las revisiones dentales.

   "Una buena salud en los dientes temporales (dientes de leche) ayuda a prevenir problemas dentales durante la vida adulta. Los dientes de leche mantienen el espacio de los dientes definitivos, por eso es importante prevenir y tratar las caries de los dientes temporales, es un mito pensar que como se van a caer no debemos tratarlos o cuidarlos, los dientes de leche son muy importantes aunque solo duren unos años", ha señalado el doctor Félix Marbán.

Contador