Publicado 07/05/2015 13:25:40 +02:00CET

IK4 Vicomtech y Ceit desarrollan un sistema móvil para rehabilitación cardiaca

SAN SEBASTIÁN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los centros tecnológicos de IK4 Vicomtech y Ceit, el centro de investigación sanitaria Biodonostia y el Hospital Universitario Donostia-OSI Donostialdea de San Sebastián, junto con las empresas Bilbomática, STT e IXYS han desarrollado un sistema móvil para rehabilitación cardiaca.

En un comunicado, los promotores de esta iniciativa han indicado que el nuevo dispositivo permite a las personas realizar rehabilitación cardíaca "de forma cómoda" desde fuera del Hospital. Para ello deberán cumplir ciertos criterios establecidos y dispondrán de control telemático desde el centro sanitario.

Además, han indicado que se prevé que el coste derivado de la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares "ascenderá a 47 billones de dólares en los próximos 25 años a nivel mundial".

En este sentido, han destacado que el nuevo sistema, denominado GoCardio, además de "mejorar la monitorización durante la rehabilitación cardiaca, también reduce los costes sanitarios asociados a cada uno de los pacientes".