HM Hospitales y la FEB presentan Kids Zone para fomentar hábitos saludables y humanizar espacios pediátricos

HM Hospitales y la FEB presentan Kids Zone para fomentar hábitos saludables y humanizar espacios pediátricos
HM Hospitales y la FEB presentan Kids Zone para fomentar hábitos saludables y humanizar espacios pediátricos - HM HOSPITALES
Publicado: martes, 9 julio 2024 12:47

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han puesto en marcha Kids Zone, una nueva iniciativa que busca humanizar los espacios pediátricos y promover hábitos saludables de vida, a través de elementos interactivos y audiovisuales inspirados en las jugadores y jugadores de las selecciones nacionales de baloncesto.

El evento, celebrado este martes en el Policlínico HM Valdebebas de Madrid, ha contado con la presencia de la doctora Elena Abarca, vicepresidenta de HM Hospitales; Elisa Aguilar López, presidenta de la FEB; y Miguel Méndez, seleccionador nacional, junto a las jugadoras María Conde y Maite Cazorla.

Según señalan, Kids Zone es una iniciativa entre HM Hospitales y la FEB, que marca el inicio de una serie de acciones destinadas a mejorar la experiencia asistencial de los más pequeños. Como punto de partida, la sala de espera de Pediatría del Policlínico HM Valdebebas se ha transformado en un lugar más acogedor y educativo en donde los niños y las niñas puedan aprender sobre la importancia de la actividad física y los hábitos saludables de una manera divertida y atractiva.

"Estamos emocionados de lanzar la iniciativa ‘Kids Zone’ aquí en el Policlínico HM Valdebebas. Para nosotros, es fundamental que los niños se sientan cómodos y motivados cuando visitan nuestros centros. Queremos que su experiencia sea positiva y que puedan recibir y asimilar de manera divertida y estimulante recomendaciones sobre el cuidado de la salud. Con el apoyo de la FEB y sus jugadores, hemos creado un entorno donde los niños pueden conectar con el deporte y adoptar hábitos saludables desde temprana edad", ha señalado la doctora Abarca.

La ‘Kids Zone’ incluye elementos como vinilos decorativos con figuras de jugadores y jugadoras de baloncesto, áreas interactivas donde los niños pueden comparar sus alturas, manos y pies con las de sus ídolos deportivos, y pantallas que emiten píldoras audiovisuales informativas con mensajes de salud y bienestar de los propios jugadores de la selección.

Estos mensajes que abordan un amplio abanico de temáticas como la alimentación, la higiene postural, el cuidado de la salud mental y la autoestima entre otros. Además, los espacios cuentan con códigos QR que permiten a los niños interactuar con imágenes virtuales de los jugadores a través de sus dispositivos móviles, haciendo de su visita una experiencia inolvidable.

Por su parte, Elisa Aguilar López, presidenta de la FEB, ha señalado que "es fundamental estar unidos a iniciativas que busquen acercar los hábitos de vida saludables a la sociedad. Este es uno de nuestros principales objetivos, que a través de nuestras Selecciones lleguemos a niños y niñas para que practiquen deporte y crezcan y se formen".

"Creemos firmemente en el poder del baloncesto para cambiar la sociedad y para hacerla mejor. Y uno de los caminos es conseguir una sociedad más sana y más consciente de los beneficios para la salud física y mental de practicar deporte de manera habitual. Además, en baloncesto creemos en la ayuda al compañero que está en apuros, y no hay una mejor aplicación de esa filosofía que este proyecto en el que nos comprometemos en la ayuda a niños que necesitan de nosotros para tener una vida mejor", ha añadido.

Contador